miércoles, 11 de junio de 2008

Togo... República Togolesa.




Togo o República Togolesa es un país de África, que limita al oeste con Ghana al este con Benín y al norte con Burkina Fasso. En el sur tiene una pequeña costa en el golfo de Guinea, donde se localiza su capital, Lomé .

Togo es un país de 56.785 km² ubicado en el África Occidental, siendo una pequeña nación sub-Sahariana. El punto más alto del país es el monte Agou con una altura de 984 metros.

Su bandera consta de cinco rayas horizontales de color amarillo y verde con una estrella blanca y fondo rojo en su esquina superior derecha.

Togo fue colonia alemana hasta 1918. Pasó a manos de Francia hasta 1960, fecha en la que alcanzó la independencia. Desde entonces el país está dirigido por los militares de forma ininterrumpida desde el golpe de estado en 1967, a pesar de la apariencia de multipartidismo que tiene el país desde principios de los años 1990. Cuatro años después sufrió otro golpe de estado.

Tiene una democracia multipartidista que es un sistema político en el cual distintas fuentes de opinión disputan el poder en elecciones democráticas.

La economía de Togo se basa en un régimen de subsistencia en el que la agricultura es la actividad principal del país.

Al año 2007, Togo tenía una población de 5.700.000 habitantes. El 99% es negra y el restante 1% es blanca.

En Togo se emplean actualmente tres lenguas. El
francés es la lengua oficial, pero también se hablan dos dialectos nacionales como el éwé y el kabiyé.

Las diferentes religiones del país son el animismo, practicado por el 50 % de la población, el catolicismo (26 %), el Islam (15 %) y el protestantismo (9 %).

Realizado por: Ayelen Breglia, 3º ESO, grupo D.



República de Zimbabue... "Antigua Rodesia del Sur"






La Republica de Zimbabue o Zimbabue es un país localizado en la parte Sur del continente Africano, entre el río Zambeze, las Cataratas Victoria y el río Limpapo. Carece de costas, limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y Mozambique al Este. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur.

El clima de Zimbabue es tropical, aunque moderado gracias a las altitudes del país. De abril a mayo el clima es suave con alguna lluvia que refresca; los meses de mayo a octubre corresponden a la estación seca, mientras la lluviosa se sitúa de noviembre a diciembre.

En Zimbabue hay más de doce millones de habitantes, de los que dos millones viven en Harare. El 70% de al población pertenece a la shona, que vive de la agricultura y la ganadería; los ndebele, zulúes que se dedican al pastoreo, son el 20%; el 10% restante corresponde a otras minorías, entre la que se hallan los blancos, que suelen controlar los negocios en las ciudades. El inglés y los dialectos shona y ndebele son las lenguas oficiales. Gran parte de la población practica el sincretismo –mezcla de cristianismo y ritos indígenas–; el culto anglicano es seguido por el 25%.

Zimbabue es una república parlamentaria. El sufragio es universal para todos los mayores de edad, es decir, los mayores de 18 años. El presidente es a su vez el jefe del Estado y del Gobierno. El parlamento está formado por dos cámaras, la más importante tiene 150 escaños, de los cuales 120 son elegidos por los ciudadanos, 20 por el presidente y 10 jefes tribales. Otra cámara, la cámara alta, el Senado, fue instaurada tras los cambios constitucionales en el año 2005.

El partido actual (ZANU-PF) ha dominado la vida política del país desde su independencia, ganando siempre las elecciones. En 1987 el primer ministro reformó la Constitución y se nombró presidente.

El ZANU-PF ha vencido en todas las elecciones. En 1990 fueron nacional e internacionalmente criticadas por sospechas de haber sido trucadas, ya que el partido contrario llamado Zimbabue UnityMovement, solo obtuvo el 16% de votos. En el 2002 se celebraron nuevas elecciones entre denuncias de manipulación de votos, de intimidación y de fraude. Las últimas votaciones fueron el 20 de marzo de 2008

Realizado por Ana Daniela Expósito, 3º ESO, grupo B.



No hay comentarios: