miércoles, 11 de junio de 2008

África... "El continente plural"




Africa es el tercer continente en extensión. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez.

Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados, su población es de tan sólo 910.844.133 habitantes.

El continente se organiza en África por 53 países independientes, 17 dependencias y 3 territorios no reconocidos.
África tiene los climas mediterráneo, desértico, subtropical e intertropical lluvioso, este último, en sus dos tipos principales, tanto de sabana como de selva.

África es el continente con mayor índice de insolación anual, lo cual podría haber dado origen a su nombre (África, del latín “sin frío”).

La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocido como animista. Dicho animismo suele darse bajo la apariencia de religiones universalistas como el Islam o el cristianismo.

El continente africano aporta el 17 % de la producción mundial. La economía se basa en el sector primario, en una industria poco desarrollada y en un sector servicios muy débil.

En África se sitúa el mayor número de países subdesarrollados del mundo. Muchos problemas impiden su desarrollo.

El continente de África aloja a cientos de tribus, etnias y grupos sociales. Esta diversidad se refleja también en la cocina africana, tanto en las costumbres, como los ingredientes empleados o las técnicas de cocina empleadas.

Por regla general la principal comida de los africanos consiste en una mezcla de verduras, legumbres y en algunas ocasiones carne.

Realizado por: Leila Rodríguez Alonso, 3º ESO, grupo D.








No hay comentarios: