A Egipto la regularidad y riqueza que aportaba la inundación anual del río Nilo, junto a la ausencia de grandes pueblos enemigos, por su aislamiento, debido a que el valle del Nilo está situado entre dos amplias zonas desérticas, le permitieron desarrollar una de las primeras y más deslumbrantes civilizaciones en la historia de la humanidad.
Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, recostado sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Limitado por Libia, Sudan, el mar Mediterráneo, el mar Rojo e Israel.
La mayor parte de su territorio es el desierto del Sahara, atravesado por el único río, el Nilo, que desemboca en el mar Mediterráneo. Su capital es El Cairo. El clima es desértico en la mayoría del territorio, escasez de lluvia, noches frías y días calurosos.
Egipto es una república unitaria y presidencialista, cuyo presidente, como jefe del Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa el poder ejecutivo, elegido mediante el plebiscito popular para un periodo de 6 años, pudiendo ser elegido una única vez.
Egipto es el país árabe mas poblado, con más de 80 millones de habitantes, 15 millones de éstos viven en El Cairo. El 90% de la población de Egipto es seguidora del Islam Suní, el 8% del cristianismo y el 1% restantes podemos encontrar casi todas las religiones judeo-cristianas de algunas orientales.
El idioma oficial es el árabe, aunque mucha gente sabe hablar ingles y francés. Su moneda es la Libra, dividida en 100 piastras; 1 libra egipcia = 0,12 euros (20 Pesetas).
Realizado por: Jonathan Expósito Martín, 3º ESO, grupo D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario