Túnez se encuentra en el norte de África, entre el Mar Mediterráneo y el Desierto del Sahara y entre Argelia y Libia. Gran parte de su territorio es semiárido y desértico. Su capital es Túnez.
Túnez ocupa el puesto número 89 en la lista de los países más extensos del planeta. Tiene una superficie total de 164 418 km² . De esta superficie, 155.360 km², es decir, el 94,5 % de la superficie total, son terrestres. El resto, 9.058 km², el 5,5 %, son acuáticos.
Túnez tiene una economía diversa; los sectores de mayor importancia son la agricultura, minería, energía, turismo, petróleo y empresas manufactureras.
Los tunecinos actuales son descendientes de poblaciones nómadas del Sahara, los bereberes. Numerosos pueblos y civilizaciones han invadido, migrado y han sido asimilados en la población a través de los milenios, entre ellos se encuentran los fenicios, romanos y vándalos.
La cultura de Túnez comienza con los bereberes, pueblo de nómadas del Norte de África que se establecieron, primero en el este de Egipto, y luego se trasladaron hasta las tierras de la actual República Tunecina, fueron los primeros pobladores de Túnez y de ellos son descendientes los actuales tunecinos.
Entre las actividades artesanales más antiguas se encuentra la fabricación de alfombras y la alfarería. La pintura es un arte contemporáneo muy presente en Túnez.
En Túnez se han descubierto gran número de mosaicos en un excelente estado de conservación gracias a su clima cálido y seco. Túnez se caracteriza también por su riqueza cultural que se ve reflejada en sus festivales, En materia de Culturas religiosas, es un país mayoritariamente musulmán. Existen pequeñas minorías judías y católicas.
Realizado por Clara Alonso Pérez, 3º ESO, grupo D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario