Senegal está situado en la costa occidental de África, al sur del río Senegal; al norte se encuentra Mauritania, al este está Malí, y al sur se sitúa Guinea. Su capital es Dakar.
Senegal goza de un clima tropical seco con temperaturas templadas. La época de lluvias dura de abril a octubre, y está acompañada de fuertes vientos.
La variedad del mundo animal senegalés es única, con cerca de 450 especies diferentes.
Sus principales lenguas son el francés y el uolof.
Investigaciones arqueológicas han encontrado en Senegal restos de culturas paleolíticas y neolíticas. Hacia el año 500 d.c. los pueblos Wolof y Serer inmigraron al actual pueblo de Senegal.
Como en muchas tribus africanas, la de los Wolof es muy estratificada; el status de la persona viene determinado por su nacimiento. La raza mas alta la constituyen los guerreros y nobles, seguido por agricultores, comerciantes, etc.
Los narradores y cantantes se presentan en fiestas como cómicos o narradores de relatos.
La actividad predominante es la agricultura. Gran parte de la economía senegalesa depende de ella, en especial de la exportación del maní; Senegal posee un sector manufacturero importante. Entre los recursos minerales del país se encuentran los fosfatos, la sal y el gas natural.
Realizado por: Sergio Folgado, 3º ESO, grupo D.
martes, 3 de junio de 2008
Senegal... "El País del París - Dakar"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario