La República de Cabo Verde se sitúa en el Océano Atlántico, en el archipiélago de origen volcánico del mismo nombre frente a las costas de Senegal. Está compuesto por diez islas grandes y cinco menores. Tiene una superficie de 4.030 km. y 519.000 habitantes. Su capital es Praia.
Su clima templado es una consecuencia de su condición atlántica y de su latitud (entre 14º N y 18º N). A pesar de que la temperatura máxima en este archipiélago casi nunca sobrepasa los 30º C, la sensación de calor es muy superior, debido a su situación tropical.
Su forma de gobierno es una republica basada en la Constitución de 1980. Hay elecciones para presidente y Primer ministro cuyos mandatos se prolongan por un periodo de 5 años.
Su economía se ve perjudicada por las abundantes inundaciones y sequías que ha padecido. La agricultura sólo es viable en cuatro islas durante el año. La mayor parte del PIB proviene de la industria y del sector servicio, especial-mente el turismo.
Su cultura es una mezcla de elementos europeos y africanos. Sus idiomas son el portugués y el kriolu. Su moneda es el escudo caboverdiano. Se conocen 3.251 especies en el archipiélago de las cuáles , 540 16,6 son endémicas y 240 de ellas son exclusivas de una de las islas.
Realizado por: Alexandro Díaz, 3º ESO, grupo B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario