lunes, 2 de junio de 2008

Namibia... "El País del gran desierto"






La República de Namibia es un país del sudeste de África que ocupa el territorio de la que fue conocido hasta la década de 1960 como África el sudeste. Su capital es Windhoek.Este país está limitando al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el Océano Atlántico, al este con Botswana y al sudeste y al sur con Sudáfrica.

Namibia se localiza en una zona desértica dominada por el desierto del Namib, que le da su nombre al país, y salvo la zona norte, es un lugar seco y desértico con escasa precipitaciones.

En esta zona del norte se encuentra el parque nacional de Etosha, uno de los más grandes del mundo y destacable por su gran diversidad vegetal y animal de especies características de la sabana Africana. El desierto del Kalahari se extiende por el este de Namibia.

Las primeras ocupaciones humanas registradas se deben a la nama o San. Más tarde diversos provenientes del norte de África se establecieron en el territorio.

La economía de Namibia tradicionalmente ha dependido de la minería, principalmente explotando diamantes y uranio; aunque hay pequeños yacimientos de cobre, estaño y plomo. La pesca es importante, aunque han disminuido las capturas a partir de los años setenta. En años recientes el turismo se ha vuelto mucho más importante dada la belleza natural del país y la interesante fauna nativa, tradicionalmente africana, pero en un ambiente diferente al comúnmente asociado con la sabana africana.

El principal socio de Namibia es la Unión Europea, con la que mantiene una favorable balanza comercial.

Realizado por: Carla González Rodríguez, 3º ESO, grupo B.


No hay comentarios: