domingo, 1 de junio de 2008

Liberia... "El País de la larga costa"




Liberia es un país de África occidental que delimita con Costa de Marfil al este, con Guinea al norte, Sierra Leona al noroeste y el Océano Atlántico al sur. Se caracteriza por sus llanuras costeras (unos 579 Km. de costa), que se elevan a una meseta y elevaciones de poca altura en el norte del país.

Su clima es tropical; los inviernos son secos, con días calurosos que se refrescan por la noche y en verano este clima es al revés.

El origen de Liberia estuvo en los esfuerzos hechos por la "Sociedad Americana de Colonización" constituida en los Estados Unidos en 1816, para establecer en su territorio de origen a los negros africanos liberados de la esclavitud en América.

En 1822 se fundó el primer establecimiento en la costa occidental de África, cerca del lugar que ocupa ahora Monrovina la capital. Y en 1847, esta colonia pasó a constituirse en un Estado libre e independiente con el nombre de República de Liberia.

Su constitución esta basada en la de los Estados Unidos. La población de Liberia ronda los 3 millones de habitantes.


Los suelos son fértiles en los que principalmente se produce arroz, azúcar, café, caucho, y aceite de palma. El ganado más numeroso es el ovino y el caprino. Del subsuelo se extraen diamantes y hierro.

Su moneda oficial es el dólar liberiano.

En cuanto al turismo, los visitantes de Liberia son ante todo hombres de negocios, más que simples turistas.

En conclusión la República de Liberia un país africano menos conocido que algunos otros, pero que guarda sus encantos paisajísticos, culturales y demás que sería algo maravilloso y nuevo que conocer.

Realizado por: Natalia Rey, 3º ESO, grupo D.


No hay comentarios: