martes, 10 de junio de 2008

Islas Seychelles... "El Paraíso del Sur"




Las Islas Seychelles son un archipiélago en el Océano Índico al noreste de Madagascar. Está compuesto por unas 155 islas tropicales. De ellas, sólo 33 están habitadas. Su capital, Victoria, es la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé, que es la mayor de todas.

El presidente de Islas Seychelles es tanto el Jefe de estado como la cabeza del gobierno; es elegido por votación popular por un período de 5 años de oficio.

Como las Islas Seychelles no tuvieron población indígena, los actuales seychellenses están compuestos de inmigrantes, en su mayor parte de ascendencia francesa, africana, india y china. El francés y el inglés son los idiomas oficiales junto con un idioma criollo basado en el francés.

La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8% de la población son anglicanos y hay un 2% de diversas religiones.

Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30 Cº, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo cuando son alcanzadas por los vientos
monzónicos.

Una multitud única de especies endémicas se ha desarrollado en el archipiélago.

Dos lugares naturales, el Valle de Mayo en Praslin y la isla Aldabra, han sido clasificados como “Patrimonio mundial de la Humanidad” por la UNESCO, así como reservas y parques naturales que cubren el 46% de la superficie terrestre total contribuyen a la conservación activa y cuidadosa de la biodiversidad de las Islas Seychelles.

El crecimiento ha sido conducido por el sector turístico, el cual emplea cerca del 30% de la mano de obra y proporciona más del 70% de los ingresos de la divisa del país; y por la pesca del atún.

Realizado por: Arancha Plasencia, 3º ESO, grupo B.


No hay comentarios: