
La República Checa es un país independiente de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Su capital es Praga y su idioma es el checo.
Limita al norte con Polonia al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste con Alemania. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrad de naciones. La parte occidental del país está rodeada de montes bajos y forma una cuenca, drenada por el río Elba y el río Moldava. Moravia la parte oriental, es también montañosa y está drenada por el Río Morava.
El 1 de enero de 1993 Checoslovaquia se dividió en dos por decisión parlamentaria. Desde entonces, la República Checa y la República Eslovaca (o Eslovaquia) son dos países indepen
dientes.
El crecimiento económico del país triplicó el promedio de la UE y los primeros datos de comercio exterior reflejaron que en el primer semestre de 2005 existió un superávit comercial de 40 millones de euros.
Actualmente se considera una de las economías más estables y prósperas dentro de los antiguos Estados socialistas europeos.
Al año 2007, la República Checa tenía una población de 10.228.000 habitantes. La esperanza de vida es de 76.4 años. El 99% de la población esta alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de tan solo 1.22 lo cual esta provocando que su población se reduzca un 0.07% cada año.
En la República Checa se estima que cada persona bebe 157 litros de cerveza por año. Entre sus principales bebidas podemos comentar el fernet, Becherovka, Sekt (Vino espumoso) y por supuesto la cerveza conocida mundialmente como Pilsen conocidas como Pils o Pilsner y Budweiser.
Realizado por: José Luis Torres, 3º ESO, grupo C.







No hay comentarios:
Publicar un comentario